martes, 22 de abril de 2008

Entrevista con el indio Hopy Roy Littlesun



Septuagenario guía espiritual, heredero de la Tradición Hopy, Roy LittleSun recorrerá España en sus cinco direcciones, del este al centro, mostrando la Danza del Corazón Único y compartiendo la Pipa Sagrada y el Maíz Sagrado Azul con todos aquellos que quieran participar en estas ceremonias de purificación de la Madre Tierra y de la Humanidad. Curar las heridas antiguas y provocar un efecto purificador en el medio ambiente, que «rompa el hechizo de la división y traiga la Paz definitiva y la Libertad al Mundo», es la misión que porta desde hace años por todo el mundo. «Es hora del Despertar; el Retorno a la Paz y a la Unidad son inevitables y la Medicina Suprema es la Verdad».

Granjero y sanador de joven apariencia, Roy heredó hace más de 50 años una tradición, la de los Hopys, a la que no pertenecía por linaje. Mas cuando llegó a Hopylandia (Arizona-Nuevo México), guiado por una señal anómala que contempló en el cielo de su tierra natal en la Isla de Java (Indonesia) –una estrella en el centro de la luna llena–, el sabio sacerdote Hopy abuelo Titus le estaba esperando para nombrarle su hijo adoptivo.
Le entrevisté en tierras astures; a su lado me doy cuenta de la profunda sabiduría que emana de su estar, pues siendo quién es ha aprendido a pasar desapercibido, apenas se nota su presencia, su movimiento es lento y preciso y su silencio sostenido. Lo que menos le interesa es llamar la atención, ha aprendido el arte de la humildad y la sencillez, paso inevitable en la senda del espíritu y la compasión.

Pregunta: LittleSun, en su opinión, ¿ qué está pasando en el Planeta y a la Humanidad en estos tiempos de aparente destrucción, confusión, explotación, injusticias, guerras y falta del equilibrio natural?

Respuesta: La Ignorancia es la causa-raíz de nuestra condición inferior, y los tiempos precisan aplicar la Verdad como Medicina Suprema. Es hora de despertar, el retorno a la Paz y a la Unidad son inevitables. El árbol está en la semilla y la semilla en el árbol y como en la Naturaleza, también la fuerza y el conocimiento están en nuestro interior y hemos tenido que vivir la experiencia de la polaridad extrema para darnos cuenta de ello. El Cambio es la ley absoluta y eterna, si hacemos de esta ley nuestra primera constante, el dualismo puede verse reducido a la nada. Debemos alcanzar la Verdadera Paz primero en nuestro interior porque el Regreso al Orden Universal sólo podrá empezar a través del Individuo Verdadero. Lo que está sucediendo forma parte del plan que la Tierra ha elegido llevar a cabo en estos tiempos de confusión y mi misión encomendada forma parte de este Plan Universal.

P: Sin pertenecer a su linaje, Ud. ayudó hace 20 años a los indios Hopy a que el mundo, a través del gobierno de Sta. Fe (Nuevo México), conociera las Tablas de Piedra Hopy, guardadas durante más de 12.000 años bajo la Roca de la Profecía, que representan el patrón de la tierra, ¿sobre qué versan esas antiguas Tablas de Piedra?

R: Las Tablas de Piedra Hopy relatan que nuestro planeta y su humanidad están viviendo ahora el tiempo para la purificación y el salto al siguiente nivel de conciencia. A la vez que vivimos la ilusión extrema de la dualidad, casi tocándose y conviviendo los extremos: la luz en presencia de la oscuridad y la oscuridad en presencia de la luz, el amor y el odio conviviendo, la paz y la guerra, la vida y la muerte, lo explicable y lo inexplicable... Estamos viviendo el fin de la Tercera Humanidad y la transición sucederá más allá de los humanos, que únicamente podremos elegir entre ponernos del lado del cambio, algo que exige despertar a la conciencia de este proceso, evocando nuestro propósito en la Tierra, que es recordar el camino de retorno al origen y volver a él; o resistirnos. La guerra será un conflicto espiritual con el mundo material, el mundo material será destruido por seres espirituales que permanecerán para crear un mundo y una nación bajo un solo poder: el del Creador. La Emergencia del Quinto Mundo futuro ha empezado y lo están haciendo las personas humildes de pequeñas naciones, tribus y minorías raciales.

P: En su camino hacia el conocimento de su Misión y del Plan, hubo de pasar por una serie de pruebas de poder y búsqueda de visión al estilo Castaneda, ¿ podría relatarnos algún capítulo sucinto de estas experiencias?

R: Cuando llegué la primera vez a tierras Hopy, hace ya 50 años, el abuelo Titus me estaba esperando para hacerme su hijo adoptivo. Entre las pruebas que me esperaban, tuve que partir hacia un cañón en Arizona y aprender a ver en las señales. La primera señal fue una serpiente peligrosa, chupadora del alma, en el camino, que como una flecha certera señalaba la dirección hacia donde me dirigía, no sin antes dudarlo decidí pasar, aunque el camino tenía 30 cm de ancho, justo cuando pisé a su lado, se enroscó sobre sí misma y cambió de dirección, entonces supe que era la guardiana del cañón, y continué avanzando.

P: Interesante, cuénteme más...

R: Entonces, encontré tres plumas rojas de halcón, una de la cola, otra del pecho y la última del ala, durante tres días me quedé parado y el último día recibí la visión: en ella había dos caminos, uno a la izquierda y otro a la derecha. Por el de la izquierda encontré que todo estaba rodeado de una red y nadie podía escapar, todo el mundo estaba encarcelado. Se me ofreció ser un gran líder, el más grande dictador sobre la tierra, pero tenía que seguir órdenes, tan corruptas como fuese. Rechacé este camino al tiempo que me daba cuenta de que en él no había esperanza...
Entonces vi el camino de la derecha, que me llevaba a un lugar de la tierra Hopy donde existe una especie de cueva subterránea donde los indios hacen sus ceremonia y entonces pensé: «Allí podré entregar la llave a los Hopys para que abran la puerta y así el mundo estará libre de esa red que encarcela». Sabía que ese camino implicaba dar la vida si fuese necesario o ser torturado, a cambio de mantenerme fiel a la visión. Ambos caminos eran igual de difíciles, pensé en suicidarme, no sabía qué hacer, lloré, pero decidí no matarme... Sabía que tenía que rezar y escuchar el silencio para saber la Verdad. Dejé todas mis cosas en un lugar determinado y me dispuse a volver a la tierra Hopy.

P: Y luego..., ¿qué sucedió?

R: Volví a la tierra Hopy y el sacerdote abuelo Titus, me estaba esperando con un nueva misión: plantar el Maíz Sagrado Azul, abuelo de todos los maíces de la humanidad y alimento sanador...

P: Y fue entonces cuando supo que en la tradición Hopy el elegido debe demostrar ser el mejor granjero, cultivando de forma orgánica en medio del desierto de Arizona el Maíz Sagrado Azul...

R: Sí, y sin pensarlo me puse a la tarea de sembrar a mano ocho hectáreas de tierra casi seca y con poca agua, con la única ayuda de un par de amigos. Fue la cosecha más grande de la tierra Hopy, salieron mazorcas de todos los colores, calabazas, melones, alubias de todos los tipos, todos comimos de aquella cosecha y también los indios navajos vinieron y compartimos el maíz.
Ya no había duda de que Roy era el heredero de una tradición a la que no pertenecía por linaje, pues había pasado las pruebas de las que hablaban sus sabios ancestros, mas vendrían otras pruebas que le llevaron a vivir la traición y el arresto de parte de la tribu. (Próximamente, Mar Lana editará un libro con la Editorial Mandala sobre la Historia de Roy LittleSun, la medicina del Corazón Único, la Profecía Hopy y su trabajo como guía en el Plan del Espíritu y los tiempos que vivimos del 5º Mundo).

P: Háblenos sobre el Maíz Sagrado Azul y su poder curativo como alimento sanador y también de su intención de plantarlo en España.

R: El llamado por los Hopys Maíz Sagrado Azul es el abuelo de todos los maíces del mundo, conservada su semilla a través de los tiempos por quienes conocían sus cualidades sanadoras y su capacidad de mantener el recuerdo del origen primordial, me fue dado por el abuelo Titus para ser plantado en todo el mundo. Es un regalo de la Madre Tierra, ofrecido a la Humanidad como sustento alimenticio, medicina para la sanación y vínculo con el espíritu y las fuerza que rigen el mundo de lo eterno y cambiable. Para sanar debemos comer semillas, grano entero de cualquier cereal al menos una vez al día, pues el grano guarda la memoria original desde el principio de los tiempos y el recuerdo de quién somos en origen. Los alimentos refinados que tomamos producen olvido y enfermedad en el organismo humano, esto se ve claro ahora que el sistema también manipula la semilla y la vuelve enferma, separada ya de su sabiduría natural...

P: Ud ha creado ya más de cien Ruedas medicinales en su gira de 108 días por todo el mundo desde que inició su peregrinaje en el año 1996; ahora la tierra española será receptáculo también de la creación de unos cuantos Círculos Medicinales que como mandalas de piedra quedarán dibujados en lugares estratégicos de la península. ¿Qué simbolizan las Ruedas Medicinales y cuál es su poder curativo?

R: La Rueda de Medicina es un círculo de piedra que se construye como un mapa de orientación universal y funciona como portal de comunicación con el mundo. Nuestros antepasados ya lo hicieron y existen ejemplos de estas construcciones en todo el mundo, una de las más emblemáticas es Stonehedge, en Inglaterra, son círculos de piedra porque en la piedra está la memoria más antigua, la del mundo inorgánico, inorgánico en el sentido de organización interna, de recordar de dónde venimos. Han pasado 4,5 billones de años desde que nos estamos preparando para lo que va a suceder, generamos una visión ilusoria que nos separó y que por lo tanto, nos hace sufrir. Son tiempos de volver a esa Unidad Original y cuando se hace una Rueda de Medicina se realiza con una Única Visión, que toda la Tierra se convierta en una Única Rueda Medicinal.

P: En su gira de peregrinación por las 5 direcciones, va a mostrar la Danza del Corazón Único, que tiene como geometría básica el símbolo del infinito, ¿qué podría contarnos sobre esta danza de Poder y sus efectos sobre la Tierra?

R: A lo largo de la historia de la Humanidad, las danzas han sido creadas para un uso terapéutico y de unidad con la creación. Dentro de las danzas sagradas algunas sólo pueden ser realizadas por iniciados, en momentos concretos y dentro de los templos y se acompañan del uso de canciones y de instrumentos especiales. Estas danzas secretas se basan en la Unidad de todas las cosas y en el conocimiento de que el ser humano es un microcosmos de la Creación. Mediante el movimiento consciente del cuerpo y siendo dirigidos por un patrón especial, el danzante puede provocar un efecto concreto sobre el medioambiente y sobre el Universo. Se trata pues de lograr en la ruta por España de sellar la huella con la Tierra a través de los pies, que son nuestra raíz, despertando la Memoria de Unidad sin límites y compartirla con el Universo Infinito. Toco con un sencillo tambor el ritmo del Corazón Único para activar la circulación sanguínea, que también es el patrón de la Creación en nuestro interior, un flujo que hemos de activar y hacer conscientes para que la armonía se active dentro y fuera de nosotros mismos en Unidad.
P: Usted me ha mostrado la caña de la pipa, que representa la Tierra; luego está la cazoleta, que es el Cielo, ¿qué papel cumple compartir la Pipa en el encuentro con los españoles ?
R: La Pipa del Corazón Único simboliza la unión entre el Cielo y la Tierra y será utilizada para invocar la paz y el perdón de las heridas antiguas. La Pipa viajará por las cuatro direcciones de España, siendo bendecida en cada ceremonia con la mezcla del tabaco original y el tabaco puro español para que su activación haga resonar a los ancestros españoles. Una vez terminada la peregrinación por las cuatro direcciones y el centro de España, la Pipa volverá a Arizona, donde se le ofrecerá a los indios Hopys que, tras aceptarla, tallarán el mango de la cazoleta a su medida y mezclarán el tabaco Hopy con el tabaco español para utilizarla a partir de entonces en sus ceremonias rituales. Luego, la Pipa del Corazón Único viajará por toda América, de norte a sur, de este a oeste. Y volverá a España, habiendo sanado parte de las heridas, y completar la sanación de la otra parte de la herida, la española, simbolizando que «el primer y último enemigo está dentro y por ello es necesario activar el poder interior que logre el perdón».
Y continuará viaje por otras naciones europeas como Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal, etc. hasta lograr la conciencia de la Unidad más allá de la visión y mirada dual que sostenemos. Pues como profetizaron los sabios Hopys el Retorno a la Unidad es Inevitable y provocará un efecto pacificador y purificador en el medioambiente y en el universo, que rompa el hechizo de la ilusión para alcanzar la Paz Mundial y la Libertad.

Mar Lana

No hay comentarios: